Ciudad

Inauguran CRS de Coronel

Por: Marcelo Castro 14 de Diciembre 2017
Fotografía: Marcelo Castro

Con la presencia del ministro de Justicia, Jaime Campos, Gendarmería inauguró el Centro de Reinserción Social de Coronel.

Durante la ceremonia, la autoridad indicó que “tenemos que poner acento en la Reinserción y eso se construye con educación, trabajo y formación moral y espiritual del individuo. Esta inauguración me tiene contento, porque algo hemos logrado, a pesar de que no solucione el hacinamiento. Buscamos que los presos en libertad no vuelvan a delinquir”.

Campos insistió en que este tipo de obras demuestra que Gendarmería está trabajando en el sentido correcto, “el resto es demagogia”, apuntó.

En tanto, el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, explicó que “ esto es el reflejo de la promoción de la reinserción social en el país. Esto viene a apoyar la especialización que tiene la escuela de cárcel de Coronel, lo que es muy importante”.

El centro atenderá a cerca de 700 usuarios de las comunas de Coronel, Lota, Santa Juana, Arauco, entre otras. Este tuvo una inversión de $122 millones y contará con 20 funcionarios.

Etiquetas