Ciudad

Municipios del Gran Concepción firman alianza estratégica con empresas de servicios básicos

Por: César Herrera 13 de Diciembre 2017
Fotografía: Cedida

Una inédita alianza firmaron las empresas Gas Sur, Essbio y CGE con cinco municipios del Gran Concepción. El fin es prevenir incidentes en la vía pública a través de una relación constante y directa entre los organismos públicos y privados.

El compromiso fue adquirido en el marco de la cuarta versión del “Seminario de Emergencias: Trabajando por una Coordinación Exitosa”, organizada por la Onemi Bío Bío y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en el cual este año se buscó integrar al trabajo preventivo a los municipios de Chiguayante, Concepción, Hualpén, San Pedro de la Paz y Talcahuano.

El gerente técnico Bío Bío de CGE, Sergio Trabold, comentó sobre esta nueva alianza que “para nosotros como empresa de servicio básico, en la que nuestro foco de atención son los clientes y la comunidad, concretar este tipo de alianzas nos pone contentos, porque demuestra las intenciones concretas de ambas partes del desarrollo armónico de las comunas y el resguardo de la calidad de vida de sus habitantes”.

Asimismo, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, destacó que “los municipios son las principales entidades que entregamos los permisos para los trabajos que se realizan en la vía pública. Acá el denominador común es que buscamos que los trabajos de buena forma, que los vecinos tengan conocimientos de ellos y por otra parte prevenir accidentes o siniestros mayores”, detalló la máxima autoridad comunal.

Por su parte, el gerente general de Gas Sur, Javier Roa De la Carrera, añadió que “desde 2014 a la fecha, Gas Sur ha disminuido un 36% los incidentes provocados por terceros en la vía pública, lo que es muy positivo; sin embargo nos invita a seguir trabajando para que estas cifras sean cero”.

“Este trabajo es continuo, implica hacer labor preventiva y estar permanentemente coordinándonos entre las empresas que participamos hoy y los municipios, la acción es que todos podamos aportar de que esta acción se concrete es positivo para la comunidad”, sentenció Roa.

Etiquetas