Ciudad

Declaran Alerta Amarilla en la Provincia de Bío Bío por incendios forestales en Cabrero

Por: César Herrera 11 de Diciembre 2017
Fotografía: Diario Concepción

La Intendencia del Bío Bío, en coordinación de la Dirección Regional de Onemi y por solicitud de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, declaró Alerta Amarrilla para la Provincia de Bío Bío.

La medida fue tomada debido al incendio que afectó al sector El Progreso y Charrúa de la comuna de Cabrero, el cual consumió alrededor de 360 hectáreas. Al lugar llegaron cinco brigadas, terrestres y helitransportada de la Conaf, además de Bomberos y brigadas con recursos aéreos de las empresas Mininco y Arauco, quienes lograron controlar la situación.

El jefe de operaciones del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Gonzalo López, indicó “respecto a los incendios El Progreso y Charrúa, los recursos continúan trabajando para su control. La planta de generación eléctrica, ubicada en este último sector mencionado, se encuentra sin afectación. De los seis sectores en los cuales se divide técnicamente un incendio, tenemos mayor actividad en tres de ellos, que son los que están en proyección de viviendas. Esperamos al término de la tarde dejarlo contenido y sin propagación”, detalló.

Asimismo, desde la organización informaron que hasta el momento no se han reportado viviendas afectadas por los incendios.

Cabe señalar que durante esta temporada 2017-2018 se registran 83 incendios forestales, un 27% menos que en 2016-2017.

Etiquetas