Ciudad

Bomberos y Conaf combaten incendios en la zona de Cabrero

Por: Diario Concepción 11 de Diciembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Voluntarios de la 1ª y 2ª Compañías de Cabrero, 3ª Compañía de Monte Águila y 4ª Compañía Charrúa, además de voluntarios de Los Ángeles, Yumbel y San Rosendo trabajaron ayer para controlar dos incendios forestales ocurridos durante la tarde en los alrededores de Cabrero. Según informaciones preliminares entregadas por la Radio Bío Bío, el siniestro habría afectado a cerca de 450 hectáreas, incluyendo predios de las empresas Arauco y Mininco.

Producto de la emergencia, en la región del Bío Bío se registraron cortes de luz y bajas de energía en sectores como Talcahuano, Chiguayante, Penco y Lirquén.

El director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Patricio Velásquez, indicó en conversación con Radio Bío Bío que las centrales Ralco y Antuco se encontraban desconectadas durante la tarde de ayer debido a los incendios.

Hasta el cierre de esta edición, no había información oficial respecto al origen de los focos de incendio.

Por su parte, las forestales han incrementado los trabajos en prevención de incendios en distintos sectores de la región a través de la implementación de una Red de Prevención Comunitaria. Además, se reforzó la construcción de los “Cinturones de protección”, que es el espacio que separa las casas de las plantaciones.

Etiquetas