Ciudad

Patch Adams se presentó en foro UdeC

Por: Ximena Valenzuela 06 de Diciembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Buscando dar a conocer los desafíos que impone el Torneo de Innovación A tu Salud, que tiene por objetivo plantear soluciones tecnológicas al Hospital Regional, la empresa BioHic Everis, en conjunto con Fiss Bío Bío y la Universidad de Concepción, trajo hasta el foro de la UdeC al médico y activista estadounidense Hunter Doherty, más conocido como Patch Adams.

El activista social llegó hasta el foro con total sencillez, caminando desde la laguna de los patos en medio de una amplia ovación de los presentes, lugar donde aseveró que la risoterapia es una forma de innovación, pues a través de la alegría se puede mejorar la condición de un enfermo.

En su presentación recalcó que “ninguna escuela enseña que el amor es lo más importante en la vida y ninguna universidad enseña que la compasión es lo fundamental, por lo que aspiro a desarrollar una currícula médica que tenga entre sus prioridades la enseñanza de la compasión”.

Felipe Díaz, gerente de Innovación de Biohic, explicó que el torneo busca poner a disposición del hospital más grande de Chile desafíos de innovación, “que los puedan solucionar innovadores y emprendedores del país, con el fin de mejorar la salud en Chile (…) Es muy simple en un formulario de sólo una hoja, llena los datos, postula su idea y, se van a elegir los 50 mejores, que van a ser entrenados cinco días con 20 profesores en innovación”, de los cuales quedarán cinco que tendrán la posibilidad de prototipar su idea y que esté funcionando antes del 19 de febrero en el Hospital Regional”.

Jorge Bizama, director del Festival Internacional de Innovación Social, Fiss Bío Bío, dijo que mezclan la innovación, el emprendimiento y la música, con grandes personalidades como Patch Adams y cerrando con la presentación de la banda Julius Popper. “Lo que busca Fiss a nivel regional es visibilizar el talento local (…) y que emprendedores, como los que busca Bio Hic, puedan contar cómo están cambiando el mundo desde el Bío Bío en las 14 ciudades donde ocurre Fiss”.

Etiquetas