Ciudad

Niños expresan a través de la pintura cómo será la visita del Papa Francisco

Por: Ximena Valenzuela 06 de Diciembre 2017
Fotografía: Cedida

Un total de 52 pinturas, obras creadas por menores pertenecientes a la Ciudad del Niño Ricardo Espinoza, todas relacionadas con la visita del Papa Francisco, fueron presentadas ayer en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Concepción.

José Cartes, vicario para la Pastoral Social y director de la Ciudad del Niño, explicó que los menores que llegan a la institución, en general, no tienen conocimiento de la fe católica ni de quién es el Papa. “Ha sido una catequesis, un acercamiento a valores (…) para que entiendan la figura del Papa y lo que representa para nosotros”, dijo.

De los 800 menores de la ciudad del niño, entre residentes y ambulatorios, el 95% participaron en la muestra. “En las comunidades se están preparando a través de la eucaristía, pidiendo por él. Hay un gran deseo de recibirlo. Sin embargo, hay un gran ‘obscuro’ tratando de boicotear su viaje, cosas que no se van a dar, pero eso es propio de nuestra condición humana de no ver el vaso medio lleno, sino medio vacío”, dijo Cartes refiriéndose a las criticas sobre la visita del Santo Padre.

Fernando Chomali, arzobispo de Concepción, afirmó que la mejor manera que tienen los católicos para recibir al Papa Francisco es fortaleciendo la fe y el servicio a los demás. “El Papa nos ha dicho en todos los tonos que el catolicismo se mide en la medida que nuestro amor a Dios lo manifestamos con el prójimo, con un amor concreto, real y oportuno. En ese sentido hemos hecho esta exposición porque creemos que los jóvenes que están en situaciones difíciles no están eximidos de mostrar sus talentos y habilidades, con una exposición llena de esperanza”.

Chomali comentó que se espera tomar fotografías a cada una de las obras realizadas por los menores, de tal manera, de crear un libro que pueda ser entregado al Santo Padre.

Pamela Cánovas, encargada de la sala de exposiciones, comentó que la exposición estará abierta hasta el viernes 15 de diciembre entre las 9.00 horas hasta 13.30 y desde 15.00 horas a 17.30 horas de lunes a viernes.

Etiquetas