Ciudad

Sename descarta abuso sexual en centro de Coronel, pero se ordenó abrir un sumario

Por: Carolina Abello 05 de Diciembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

La dirección regional de Sename, mediante un comunicado, se refirió al hecho ocurrido en el Centro de Justicia Juvenil de Coronel, donde se informó en principio que uno de los adolescentes intentó abusar de otro en la casa 12 del recinto.

Según el servicio, Cerca de las 20:30 horas de la tarde del viernes, “funcionarios del Centro de Justicia Juvenil detectan un posible evento critico que involucra a dos jóvenes, estableciendo de inmediato los protocolos establecidos por el servicio ante este tipo de situaciones”.

Agregó que lo ocurrido fue informado por el coordinador nocturno al director del centro, directora regional y jefatura nacional del Departamento de Justicia Juvenil.

El documento asegura que el protocolo realizado incluyó el traslado de un joven a Unidad de Enfermería del Centro y posteriormente al Hospital de Coronel, del cual retorno descartando cualquier tipo de lesión.

Paralelamente, se informó a fiscal de turno quien entrega los antecedentes a la PDI, iniciándose una investigación de inmediato. Se estableció un plan de intervención con los jóvenes y se determinó la realización de una investigación (sumario administrativo) que buscará establecer cómo sucedieron los hechos.

Etiquetas