Ciudad

Flashback San Pedro de la Paz, un retrato de los principales acontecimientos de la comuna

Por: Comunicado de Prensa 04 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Las fotografías destacan los sitios históricos, el desarrollo del ferrocarril, además de la riqueza de cada rincón sampedrino.

El libro, “Flashback San Pedro de la Paz, Recuerdo y Presente de la Ciudad” es un compendio de fotografías donde se dan a conocer hechos históricos de la comuna, en los últimos 100 años. El lanzamiento se realizó en dependencias del municipio y  se enmarca en el Aniversario n° 21 de la comuna.

Su creadora, Cecilia Benavente explicó sobre la obra que, “es un homenaje a mis antepasados, primero mis abuelos que con una mochila a la espalda cruzaban todos estos terrenos y venían hacer, prácticamente patria, porque no había absolutamente nada y lo otro también mi abuelo tenía su propio laboratorio de fotografía y gracias a eso se pudo plasmar todas las actividades, los paisajes de la época y las vivencias de la familia.

El libro

Se compone de distintas fotografías que retrata las etapas por las que ha pasado San Pedro de la Paz, con sitios históricos como el fuerte San Pedro, el desarrollo del ferrocarril, la urbanización entre esos, el desarrollo barrial de la Villa San Pedro a lo que se agrega la riqueza natural de sus lagunas, así como espacios culturales.

“Ha sido sorprendente observar unas fotografías que nos señalan lo que era San Pedro, como ha crecido rápidamente, cómo en 21 años se ha transformado en una gran ciudad comparativamente con las ciudades vecinas y podemos decir que trabajamos seriamente para el futuro el que debe tener una raíz en el pasado y es eso lo que estamos destacando ahora”, indicó el alcalde Audito Retamal.

La muestra que invita a dar un recorrido por el pasado y también por el presente de San Pedro de la Paz estará disponible para todos los vecinos y visitantes, hasta el 7 de diciembre en las dependencias del municipio. La entrada es gratuita.

Etiquetas