Ciudad

Entregarán inmueble para adultos mayores

Por: Ximena Valenzuela 02 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza Seremi de Bienes Nacionales.

Frente a la plaza Independencia está ubicado el inmueble que recibirá en los próximos días la agrupación de personas mayores de 60 años.

Una sentida demanda de los adultos mayores agrupados en la Federación Regional es contar con una sede que les permita reunirse, realizar sus actividades y planificar el trabajo su trabajo que coordina a diferentes agrupaciones.

Por ello se reunieron con el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, quien asumió hace unos meses el compromiso de buscar una alternativa para apoyarlos en esta demanda.

“Exploramos distintas soluciones y finalmente gracias al apoyo fundamental de la seremi de Desarrollo Social, encontramos la fórmula que nos permite entregar a la Federación Regional de Adultos Mayores un inmueble a través de una concesión a Desarrollo Social, pero específicamente para que se instalen los adultos mayores que integran la federación y eso nos deja muy contentos”, explicó Aedo.

Los dirigentes de los adultos mayores valoraron la voluntad y gestión de las carteras. “Hace mucho tiempo estábamos esperando esta noticia. Nos hace falta un lugar donde podamos reunirnos, que tenga las condiciones adecuadas para que trabajemos (…) Nos permitirá realizar capacitaciones para nuestros asociados que es uno de los principales desafíos”, dijo Eleazar Vargas presidente de la Federación Regional de Adultos Mayores.

El inmueble fiscal que será entregado los próximos días está ubicado en calle Barros Arana, frente a la Plaza Independencia en Concepción, lo que les permite acceder desde distintos puntos de la intercomuna con una excelente conectividad.

Etiquetas