Ciudad

PDI de la Región del Bío Bío da a conocer plan de Navidad Segura

Por: Mauro Álvarez 29 de Noviembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El lanzamiento de la Campaña contó con la presencia del intendente, Rodrigo Díaz y la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz.

La iniciativa de la Policía de Investigaciones penquista, busca entregar pautas de autocuidado para no ser víctimas de delitos durante las fiestas de fin de año.

El vamos de la campaña “Navidad Segura 2017”, se realizó en el Mall del Centro de Concepción y contó con la presencia del jefe provincial de la PDI, prefecto Lautaro Arias Berrocal, el intendente regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz Wörner y la gobernadora penquista, Andrea Muñoz Araya.

En el lugar, los oficiales explicaron a los consumidores del centro comercial a detectar y diferenciar los billetes falsos de los verdaderos, a su vez técnicas para revisar los cajeros automáticos con la finalidad de asegurarse de que no tengan otros dispositivos anexados que los pueden hacer víctimas de clonación de sus tarjetas bancarias.

“Todos los años se realizan acciones como ésta, que están destinadas a la educación de la población en materia de delitos que afectan el patrimonio de las personas y que, por ejemplo, en el caso de clonación de tarjetas de crédito y débito, gracias a las constantes campañas realizadas por la PDI, las denuncias han disminuido de dos mil durante el año pasado a ochocientas durante lo que va del 2017”, explicó el prefecto Arias.

Por su parte el intendente Díaz destacó la iniciativa de la policía civil, recalcando la importancia del autocuidado y de las medidas que la propia ciudadanía debe tener en cuenta al momento de realizar sus compras navideñas.

Comprar en el comercio establecido

Durante la jornada la PDI regional recalcó el llamado a la ciudadanía a comprar en el comercio establecido ya que, es en estos lugares se encuentran los artículos genuinos que cumplen con las exigencias de la normativa de la ley chilena, evitando de esta manera los juguetes falsificados o adulterados, que pueden contener piezas pequeñas o tóxicas y que pueden poner en riesgo a los menores de edad, por lo que se debe verificar el etiquetado en español, para evitar efectos nocivos en la salud de los más pequeños.

 

Etiquetas