Ciudad

Con éxito culmina 4° versión de Open Tech Bío Bío: Innovación para la competitividad

Por: César Herrera 29 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza Open Tech Bío Bío

Innovación fue el foco del 4° Open Tech Bío Bío, instancia organizada por Irade, Desarrolla Bío Bío y Casa W. El encuentro tuvo como fin mejorar la competitividad de las empresas de la región, ahondando en el campo de la tecnología y la innovación, además de conectar a empresarios y ejecutivos con emprendedores y centros de tecnología.

La prestigiosa celebración tuvo como expositor principal a Arturo Herrera, experto con más de 12 años de trayectoria, socio y gerente general de Innspiral. Tras él, vino el turno de la ingeniero de proyectos del Centro de Extensionismo Tecnológico de Logística, Cetlog, Susana Rivera, el cual tiene como misión contribuir a la competitividad de las pymes a través de mejoras en logística y tecnología. Fue Luis Peña, fundador y director ejecutivo de “Hiway“, organización que ofrece soluciones tecnológicas en información y comunicaciones, quien cerró la cita.

Para la gerente de Desarrolla Bío Bío, Roberta Lama, “esta es una instancia donde se materializa uno de los pilares de la Corporación, la articulación público-privada para el desarrollo regional gracias a una red efectiva de colaboración”.

Asimismo, el gerente de Casa W, Iván Fierro, señaló que “lo más valorable es que se logró trabajar con tres instituciones para co crear un evento nunca visto, donde se logró atraer una gran convocatoria que incluyó empresas, centros de investigación y emprendedores y sin duda fuimos un aporte a la economía y desarrollo regional”. Fierro además hizo público su interés en que este tipo de instancias, como Open Tech, continúen y sean recurrentes en la región.

Por su parte, el gerente de proyectos de Irade, Julio Campos, indicó que “para nosotros este proceso ha sido de vital importancia puesto que se encuentra enmarcado dentro de una asesoría con fondos del Comité Regional de Desarrollo Productivo que busca crear una red de centros tecnológicos. De esta forma realizar este tipo de encuentros donde favorecemos la interacción emprendedores, la academia y los centros tecnológicos permite ir tendiendo puentes entre quienes son los llamados a liderar el desarrollo competitivo regional”, detalló Campos.

Durante el encuentro se realizó un desayuno gerencial, para luego continuar con un proceso de levantamiento de necesidades productivos locales (“Desarrollatorio”). El objetivo de Open Tech es mejorar la competitividad de las empresas a través del intercambio de experiencias y redes de contactos, tanto para centros tecnológicos, empresas, académicos y emprendedores.

Etiquetas