Ciudad

Simulan fatal accidente de Biotrén para crear conciencia en la población

Por: Comunicado de Prensa 24 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza Fesur.

La intervención urbana se realizó el sector Lomas Coloradas de San Pedro de la Paz.

La iniciativa de Ferrocarriles del Sur, empresa encargada de administrar el Biotrén en el Gran Concepción simuló un accidente ferroviario entre el tren y un peatón, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad sensibilizando y promocionando el autocuidado y la prevención antes de cruzar la línea férrea.

La intervención urbana en el cruce vehicular en el sector de Lomas Coloradas en San Pedro de la Paz y participaron carabineros de la sexta comisaría de San Pedro de la Paz y Fesur.

Sobre la importancia del autocuidado el mayor de la sexta comisaría sampedrina, Gonzalo Leiva comentó que, “el Biotrén llegó para quedarse y nosotros somos los que tenemos que aprender a convivir con él”.

Por otro lado, Jorge López, Gerente de Operaciones de Fesur, fue enfático al mencionar que, hay que parar, mirar y escuchar, antes de cruzar la línea del tren. “Esta es una responsabilidad compartida entre la comunidad y nosotros como empresa. Hemos difundido fuertemente nuestro programa de seguridad, por lo que este es un llamado de atención para todas aquellas personas que no respetan las medidas de seguridad” finalizó.

 

Etiquetas