Ciudad

Campaña “Entrega tu Corazón” de Correos de Chile busca padrinos para esta navidad

Por: Comunicado de Prensa 24 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza CorreosChile.

La tradicional iniciativa busca cumplir los sueños de miles de niños vulnerables que esperan con ansias la llegada del Viejo Pascuero.

La iniciativa, que cada año cumple el sueño de miles de menores que por diversos motivos económicos muchas veces no reciben un regalo esta navidad, fue lanzada hoy en la sucursal de Concepción Centro, ubicada en calle Colo-Colo 417.

La Campaña “Entrega tu Corazón”, busca entregarles un momento de alegría, gracias al apoyo de “padrinos” quienes seleccionan una carta escrita por uno de ellos y se encargan de hacer realidad lo que ellos piden.

En la actividad, los niños del Hogar de Menores Bernardita Serrano de San Pedro de la Paz entregaron sus cartas para el Viejo Pascuero con la esperanza de que sus deseos se cumplan.

Repartiendo alegría

La Campaña de Navidad “Entrega tu Corazón”, que cumple 25 años repartiendo alegría,  busca apadrinar la mayor cantidad de cartas que lleguen a los puntos habilitados por CorreosChile, a nivel nacional.

En el 2016, el 79% de las misivas recibidas en la Zona Sur tuvieron un padrino, es decir, más de 3 mil 600 niños de ciudades como Talca, Linares, Chillán, Concepción, Los Ángeles y Temuco recibieron un regalo de navidad. Por su parte, a nivel nacional, un 90% de las cartas fueron apadrinadas, por lo que más de 48 mil niños en todo Chile fueron beneficiados.

Tras la ceremonia, la gerente Comercial Zona Sur de CorreosChile, Marta Dechent, destacó la importancia de una iniciativa que encarna en plenitud el importante rol social que desempeña la empresa a lo largo de todo el país. “Como empresa pública nos llena de orgullo poder desarrollar un año más esta campaña, donde cumplimos sueños de miles de niños que no tienen la posibilidad de tener regalos o vivir una Navidad”, afirmó.

Cómo colaborar

Quienes deseen apadrinar una carta deberán acercarse a los puntos habilitados por CorreosChile que serán parte de la campaña. A su vez, los niños que quieran enviar sus cartas al Viejito Pascuero, pueden llevarlas a las sucursales habilitadas, las que deben ir con su nombre, edad, dirección y teléfono. Cabe destacar que la campaña finaliza oficialmente el 22 de diciembre.

Finalmente, al igual que el año pasado, quienes deseen apoyar la campaña a través de Redes Sociales lo podrán hacer con el hashtag #ApadrinaUnaCarta.

 

 

 

 

 

Etiquetas