Ciudad

Los incidentes que marcaron el inicio de las elecciones 2017 en la Región del Bío Bío

Por: César Herrera 19 de Noviembre 2017
Fotografía: La Tercera

Diversos desórdenes y manifestaciones se registraron durante la mañana de este domingo en la Región del Bío Bío, las que fueron controladas por personal policial y militar.

Autoridades informaron a TVU Noticias que durante la madrugada en El Valle de Elicura, comuna de Contulmo, una máquina que prestaba servicios a Forestal Mininco fue quemada. En el lugar se encontraron panfletos alusivos a los presos mapuches.

A este hecho se suma una barricada en la ruta que une Cañete y Tirúa, que afectó por un corto periodo de tiempo la conectividad vial.

Además, en la tarde del sábado fueron detenidos dos individuos en el Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción. La acción fue necesaria luego de que los sujetos ingresaran al establecimiento, sin motivos aparentes. En su defensa, los arrestados aseguraron haber ingresado para tomar “plantas medicinales”, detalló TVU Noticias.

Por otra parte, en Chiguayante se arrestó a una persona que había ingresado al Liceo B-37 para sustraer especies del lugar.

Etiquetas