Ciudad

Concluye primera fase de arreglos en puente Llacolén

Por: Diario Concepción 19 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza MOP

Las labores de conservación y seguridad en el viaducto penquista si las condiciones climáticas lo permiten.

Antes del mediodía el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, dio por culminada la primera fase de arreglos a los que será sometido el puente Llacolén para mejorar su seguridad.

El seremi explicó que tomaron la decisión de no cerrar totalmente el tránsito hacia San Pedro de La Paz para mejorar los flujos durante las faenas, que se prolongaron desde la madrugada hasta antes del mediodía del sábado, evitando así atochamientos como los vividos la semana anterior cuando se iniciaron las obras.

Las faenas, según explicó la inspectora fiscal de Vialidad, Ximena Astorga, a cargo de las faenas, consisten en la instalación de señaléticas en el puente, intervenciones que se realizaron en los últimos 200 metros del viaducto, que consisten en faenas de fresado, limpieza y posterior instalación de la capa de concreto asfáltico, que contará con seis centímetros de espesor.

Durante la madrugada trabajaron 50 personas en las faenas de reposición de pavimento y en la instalación de elementos reflectantes en el paso bajo nivel de Pedro Aguirre Cerda.

Si bien, desde el ministerio de Obras Públicas se realizó el viernes un llamado a los conductores a no exceder los límites de velocidad y a conducir con extrema precaución para evitar accidentes en que se puedan ver involucrados los trabajadores a cargo de las faenas sobre el Llacolén, durante la madrugada un vehículo, presumiblemente, a exceso de velocidad patinó en la calzada justo en el sector donde se encontraban realizando las faenas, providencialmente, tres de los empleados del MOP resultaron ilesos.

La ejecución de los trabajos fue coordinada previamente con Carabineros, los municipios y el ministerio de Transportes, para así tomar las medidas de seguridad necesarias para su normal desarrollo.

De mantenerse las buenas condiciones climáticas, los trabajos en el puente Llacolén continuarán durante los próximos sábados hasta completar la mantención total de puente establecida en el contrato.

Etiquetas