Ciudad

Condena de 14 años por crimen de Marlen Matamala

Por: Diario Concepción 13 de Noviembre 2017
Fotografía: Archivo

Disconformes quedaron los familiares de Marlen Matamala, luego que en la audiencia de Lectura de Fallo se diera a conocer que Luis Veloso Pardo, fue condenado a 14 años de presidio por el asesinato de la joven, en marzo de 2016. Dicha pena es inferior a la exigida por los querellantes, quienes pedían Presidio Perpetuo Calificado.

Así lo indicó la abogada querellante, Angela Retamal, “no estamos conformes porque la pena que nosotros pedíamos era muy superior. Acá hubieron dos atenuantes que el Tribunal aceptó: la intachable conducta anterior y la cooperación sustancial”.

Efectivamente, de acuerdo a lo relatado por la jurista, el acusado no tenía ninguna condena al momento de asesinar a Marlen. Con respecto al segundo punto, Veloso “concurre a la Policía de Investigaciones, confiesa, entregó voluntariamente su ropa para que fueran periciadas, permitió que se le extrajera material genético”, detalló.

Otra de los hechos que lamentaron los cercanos a la joven, es que a pesar de estar embaraza al momento del crimen, el Tribunal lo absolvió del delito de aborto.

Para finalizar, Retamal añadió que estudiarán la idea de presentar un recurso de nulidad, porque “de ser aprobado esto significaría hacer de nuevo el juicio, y para eso hay que considerar como se encuentra la familia. Ellos están devastados.

Etiquetas