Ciudad

Chillán: Detienen a mujer con 190 dosis de cocaína base

Por: Diario Concepción 13 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza PDI Chillán

La droga sería comercializada en la población Irene Frei de la ciudad, explicó la PDI chillaneja.

Por infracción a la Ley 20.000 de Drogas fue detenida la persona, por parte de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Chillan, en coordinación con el Ministerio Público, luego que se encontrara al interior de una mochila 190 envoltorios de droga, que pretendía comercializar en la población Irene Frei.

Así lo explicó el jefe de la Brianco, Cristian Pérez Sovino: “Mientras los oficiales se encontraban realizando diligencias propias de la especialidad, se percataron de la presencia de una mujer, quien al verlos soltó el bolso que portaba, la cual fue recuperada por personal de esta unidad. Al ser revisada encontraron en su interior 190 envoltorios de cocaína base, la cual ella compraba, para luego dosificar y vender en una población de Chillán”.

La imputada de 28 años, fue apercibida del Art.26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación por parte de la fiscalía correspondiente.

Llamado a la comunidad

“Son los vecinos, quienes se ven más afectados por el microtráfico de drogas. Los pobladores ven, a quienes se dedican a este ilícito, adueñarse de sus espacios públicos, generando temor e inseguridad, y ante esta situación es que les informamos que pueden denunciar anónimamente ya sea al nivel 134 de la PDI o al 600 400 01 01 que corresponde al número telefónico del programa Denuncia Seguro”, cerró el comisario de la PDI.

 

 

Etiquetas