Ciudad

Habilitan nueva pasarela en ruta a Cabrero

Por: Ximena Valenzuela 03 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza MOP

La vía, que fue entregada hace un año, que posee alto estándar, con doble calzada en una extensión de 100 kilómetros.

Como parte de las obras complementarias, que fueron acordadas entre el ministerio de Obras Públicas y los vecinos de sectores aledaños a la ruta a Cabrero, ayer fue habilitada una nueva pasarela en el sector Vega Larga.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, “hemos incorporado a las nuevas obras un total de ocho pasarelas para atender el requerimiento de la comunidad. Estamos muy contentos con las obras complementarias que se están desarrollando, donde la más importante es la rotonda Bonilla que servirá para descongestionar y facilitar el tránsito en el acceso a Concepción”.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que la nueva carretera cumple con 37 obras complementarias solicitadas por los vecinos, “dentro de ellas hay ocho pasos sobre nivel como el que estamos inaugurando, que permiten aumentar los estándares de seguridad y conectividad de las personas (…) se está cumpliendo los desafíos que se tomaron con las personas”, dijo. Y agregó que el soterramiento de la General Bonilla será la estrella de las faenas, pues permitirá conectar a Concepción, Talcahuano, Penco, Cabrero y contribuir a la movilidad de la carga.

Simón Suazo, dirigente del sector, dijo que la pasarela constituye un avance para los vecinos, ya que podrán acceder a la locomoción colectiva por la pasarela, sin el riesgo de cruzar la calle.

 

Etiquetas