Ciudad

Detienen a hermanos por robo a locales de feria en Cañete

Por: Mauro Álvarez 30 de Octubre 2017
Fotografía: Referencial Copesa

Los hombres sustrajeron alimentos avaluados en más de medio millón de pesos.

La detención se logró gracias al trabajo en conjunto entre la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI cañetina y la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía regional del Bío Bío.

Los sujetos mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete para la correspondiente audiencia de control de detención, por el delito de robo en lugar no habitado, el cual afectó a dos locales comerciales establecidos en una feria de la comuna. En tanto, el tercer involucrado continúa siendo investigado.

“Luego de realizadas las diligencias para esclarecer el hecho, entre ello análisis de las cámaras de seguridad, se logró determinar que fueron tres los involucrados. De ellos, dos traspasaron la barrera perimetral del recinto, ingresando a dos locales desde donde sustrajeron alimentos avaluados en seiscientos mil pesos. En tanto, el tercer participante los esperaba fuera del lugar para huir juntos en un vehículo. Con esta información obtenida se logró individualizar a dos hermanos, de veinticuatro y veintitrés años imputados como autores del ilícito”, explicó el jefe de la unidad, subprefecto Carlos Sanhueza Bugarín.

Cabe consignar que, uno de ellos registra antecedentes policiales por receptación, lesiones graves y robo en bienes nacionales.

 

Etiquetas