Ciudad

Fallece en accidente destacado abogado Gerardo Sandoval Gouet

Por: Francisco Bañados 26 de Octubre 2017
Fotografía: Gerardo Sandoval G.

El destacado abogado penquista Gerardo Sandoval Gouet falleció esta tarde en un accidente motociclístico cerca de Curicó. Cercanos a su familia confirmaron que el abogado viajaba en junto a dos amigos, también reconocidos profesionales penquistas. En el trayecto en motocicleta, a la altura de Curicó, un automóvil lo impactó por detrás y lo desplazó hacia la pista contrario, donde colisionó de frente con un camión, falleciendo en forma inmediata.

Gerardo Sandoval era socio fundador del Estudio Jurídico Sandoval & Latsague Abogados, con una destacada y dilatada trayectoria asesorando a diferentes empresas de la región en los más diversos ámbitos, estando a cargo del equipo de Asesoría Inmobiliaria y Corporativa.

También formó parte de los Directorios de diversas empresas de la Región, y tuvo una destacada trayectoria docente, siendo profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Concepción (donde obtuvo su título profesional en 1978); fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, profesor de Derecho Tributario de esta misma Universidad y vicerrector de la Universidad Andrés Bello sede Concepción. Actualmente ejercía como profesor de Derecho Tributario de la Universidad Andrés Bello.

Diario Concepción lamenta el inesperado deceso de este brillante abogado, quien por años colaboró desinteresadamente con este medio a través de columnas y entrevistas, y envía sinceras condolencias a su familia y amigos.

Etiquetas