Ciudad

"Casa del Reciclaje" recorrió San Pedro de la Paz: se recolectaron más de 6 toneladas de material reutilizable

Por: César Herrera 23 de Octubre 2017
Fotografía: Seremi de Medio Ambiente

Cerca de 6 toneladas de material reciclable fueron recolectadas durante el segundo día de la Feria de Reciclaje de San Pedro de la Paz, en la que participaron autoridades, organizaciones sociales, estudiantes y la comunidad sampedrina.

Durante la jornada, el subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals, llegó a la actividad con la “Casa del Reciclaje”, unidad itinerante del Ministerio de Medio Ambiente que está recorriendo el país, siendo San Pedro de la Paz su segunda parada tras Puerto Montt.

Canals señaló que a través de la “Casa del Reciclaje” busca que “los ciudadanos se informen y conozcan la nueva ley de reciclaje, pero lo más importante que los vecinos nos apoyen en el proceso, seleccionando sus basuras en sus casas, entendiendo que no son simples desechos, sino que elementos que puede ser reutilizados”.

Seremi de Medio Ambiente

En esta línea, el alcalde Audito Retamal aseveró que “San Pedro de la Paz tiene vocación por el medio ambiente, buscamos ser una ciudad sustentable y para cumplir con este objetivo necesitamos el compromiso de los vecinos y vecinas”.

La Feria del Reciclaje fue organizada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio sampedrino y la Seremi de Medio Ambiente de la Región del Bío Bío donde diferentes actores sociales orientaron a los visitantes respecto al cuidado medioambiental y el reciclaje.

Etiquetas