Transformar un sitio eriazo en un mini parque fue la misión de un grupo de 55 jóvenes de la comuna de Coelemu. La primera etapa del proyecto que se emplaza en la población 11 de septiembre comenzó este viernes y consistió en la plantación de 30 árboles nativos.
La arborización comunitaria se llevó a cabo gracias al proyecto que postuló el grupo “Eco Amigos” del liceo Domingo Ortiz. La iniciativa es impulsada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en el Bío Bío con apoyo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Municipio de Coelemu.
El Director Regional de Injuv Bío Bío, Richard Guzmán Fernández dijo que “es gratificante observar la motivación que tienen los jóvenes. Sin duda este tipo de actividades genera un tremendo valor agregado a las poblaciones y de paso ayuda al medioambiente”.
A nivel nacional la iniciativa “Arborización Comunitaria” con la generación de nuevos espacios que permitan reducir la contaminación y crear nuevos pulmones verdes en diferentes comunas del país.