Ciudad

Subtel encabeza seminario de desarrollo digital en Concepción

Por: Diario Concepción 12 de Octubre 2017
Fotografía: Copesa

Exponer sobre la infraestructura que permitirá el desarrollo y despliegue de nuevas tecnologías, será el foco del Seminario de Telecomunicaciones, Infraestructura y Televisión Digital que se efectuará el hoy, a las 9.00 horas, en el auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, y que será encabezado por el intendente Rodrigo Díaz, el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, y el gerente general de Fundación País Digital, Juan Luis Núñez.

La actividad que une al mundo público, privado, académico y social es organizado por la Subsecretaría de Telecomunicación y la Fundación País Digital, tendrá como objetivo que los exponentes discutan sobre estrategias necesarias para la transformación y el impacto que las nuevas tecnología tendrán en el quehacer nacional.

Invertir en infraestructura permitirá alcanzar mejores prestaciones de servicio, velocidades y precios, mejorar la cobertura y acceso de otros servicios digitales e impulsar desarrollos sociales e industriales.

Con ese propósito, se ha fomentado el despliegue de infraestructura móvil a zonas no rentables para los privados. Un ejemplo de ello, es lo que hizo Subtel con el concurso público de las contraprestaciones para el uso de la banda 700 MHz.

Por su parte, el escenario de la industria 4.0, va en la perspectiva de democratizar el acceso a los servicios de conectividad que permitirán potenciar la integración digital.

Etiquetas