Ciudad

PDI incautó droga “Dob” por primera vez en la Región

Por: Carolina Abello 07 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza PDI

La Brolamfetamina tiene un efecto alucinógeno de entre 18 a 30 horas y su valor por dosis es de 25 a 30 mil pesos.

Una droga con alto poder alucinógeno, llamada Brolamfetamina o DOB, fue incautada por primera vez en la zona por  la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista, que detuvo a tres personas, quienes se dedicarían al tráfico de sustancias de síntesis y otros estupefacientes.

La investigación policial se realizó en coordinación con el Ministerio Público, estableciendo el tráfico por parte de una pareja de jóvenes y el hermano de uno de ellos, quienes se abastecían de drogas en Santiago para luego dosificarlas y venderlas en la zona penquista.

Al respecto, el jefe operativo de la Brianco Concepción, comisario Fredy Agüero Valdés sostuvo que: “Esta incautación de sustancias de síntesis denominadas DOB y éxtasis (Mmda) se efectuó en primera instancia en el peaje Agua Amarilla de esta comuna y posteriormente, en un domicilio de Lorenzo Arenas se decomisó 1 kilo 613 gramos de cannabis creepy, 259 dosis de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego y munición de diferentes calibres, además de dinero en efectivo obtenido presumiblemente de la comercialización de las sustancias prohibidas”.

El oficial de la PDI agregó que: “El decomiso de 50 dosis de Brolamfetamina (DOB) es el primero efectuado en la Región. Esta droga tiene un efecto alucinógeno de entre 18 a 30 horas, tiene un alto valor adquisitivo que fluctúa entre los 25 a 30 mil pesos por cada papel impregnado con la sustancia sintética, que en este caso tiene impresa la imagen de Albert Einstein”.

Al respecto, el fiscal jefe de Concepción Octavio Stuardo,  dijo que: “Hoy estamos dando a conocer un muy buen resultado, se ha logrado la incautación de una importante cantidad de drogas y  armas de fuego, además de la detención de tres  sujetos que pasan a audiencia de control por el delito de tráfico de estupefacientes”.

El persecutor comentó que: “Ésta es una señal importante para la ciudadanía, en cuanto a la labor que cumple la PDI y el Ministerio Público en seguir combatiendo el tráfico de drogas, no sólo en pequeñas cantidades como ocurre en las poblaciones, sino que también respecto a los que trafican sustancias en mayor cantidad y de mejor calidad”.

Así, en esta investigación apoyada en el análisis criminal efectuado por la PDI, se incautó además de las drogas, armamento, munición, un vehículo y dinero en efectivo, todo avaluado en 40 millones de pesos.

Tras la formalización, dos de los imputados quedaron en prisión preventiva y uno en arresto domiciliario total. El tribunal concedió al Ministerio Público un plazo de investigación de tres meses.

 

Etiquetas