Ciudad

Empresa Claro Vicuña Valenzuela presentó segunda querella por toma de El Manzano

Por: Carolina Abello 06 de Octubre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En esta acción legal la empresa identificó a 24 trabajadores y ex trabajadores de la obra, a través de fotografías y videos.

Una segunda querella presentó la empresa Claro Vicuña Valenzuela  por la cuarta toma de la cárcel El Manzano, entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre pasado.

El abogado de la empresa, José Miguel Gálvez, aseguró que en esta acción legal, a diferencia de la anterior, lograron individualizar a 24  personas, todos trabajadores o ex trabajadores de la obra,  a través de videos y fotografías.

La querella es por los delitos de usurpación violenta, daños e impedimento de la ejecución del contrato de obra pública, ya que al tomarse las dependencias impiden el ingreso de los obreros.

El profesional explicó que esta semana han ocurrido otros eventos violentos, como el apedreo de buses, en los que resultaron tres trabajadores heridos. Además, los dos trabajadores que se mantienen protestando sobre la grúa han lanzado objetos contundentes a quienes se mantienen en la obra, lo que será consignado en otra acción legal.

14 detenidos en desalojo

Con el desalojo por parte de Carabineros finalizó la toma de las oficinas de la Seremi de Obras Públicas, protagonizada por 30 ex trabajadores de la cárcel El Manzano de Concepción.

En el lugar los trabajadores extendieron lienzos con diferentes consignas en apoyo a sus demandas y se dejaron panfletos, los que exigían un pronunciamiento de la Presidenta Michelle Bachelet.

Los trabajadores habían cerrado con cadenas los accesos al inmueble, pero personal policial ingresó por el subterráneo del edificio y detuvo a 14 personas.

Los trabajadores del sindicato Sintrasar aseguran que la empresa les debe sus sueldos, pero la empresa Claro Vicuña Valenzuela ha insistido en que éstos fueron depositados en sus cuentas rut y los finiquitos fueron entregados en una notaría, a la espera de ser retirados.

Etiquetas