Ciudad

Torneo Nacional de Robótica: Premio “Equipo Revelación” recibió Colegio Michaihue de San Pedro de la Paz

Por: Mauro Álvarez 05 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza Municipalidad de San Pedro de la Paz.

El encuentro fue llevado a cabo en la ciudad de Coquimbo y participaron más de 30 establecimientos de todo el país.

El campeonato Nacional de Robótica  que premió como “Equipo Revelación” al Colegio Michaihue de San Pedro de la Paz, fue organizado por el Centro de Estudios e Innovación Pedagógica del Departamento de Educación Municipal de Coquimbo.

El objetivo del encuentro que se desarrolló en el gimnasio techado de la comuna puerto, fue incentivar el desarrollo de las tecnologías en los estudiantes de cerca de 30 escuelas, liceos y colegios de diversas comunas del país,  mediante el uso de la informática, electrónica y mecánica.

“Fue una experiencia inolvidable para nosotros porque conocimos, nos divertimos, viajamos en avión, a pesar de estar muy nerviosos”, indicó Richard Yáñez, alumno de la escuela sanpedrina. Del mismo modo, para María Isidora Fernández “la experiencia fue única considerando que por primera vez que competíamos y logramos un reconocimiento”, comentó.

Por su parte Pablo Irigoyen Saavedra, profesor del Taller de Robótica para alumnos de tercero a sexto año del Colegio Michaihue, señaló que “fue una experiencia enriquecedora, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad  de  conocer personas y la experiencias de otras partes, fue una gran experiencia para todos,  agradezco la oportunidad de ser parte de esta gran iniciativa y el llamado es que incentiven el desarrollo, ciencia y tecnología  de todos los niños”.

El torneo tuvo dos etapas para que los equipos participantes pusieran a prueba los robots diseñados por ellos en diferentes desafíos. El premio que recibieron los alumnos de San Pedro de la Paz por su participación fue un lápiz 3D.

 

 

Etiquetas