Ciudad

Más de 7 mil atenciones realizó el Centro Veterinario Municipal de San Pedro de la Paz en su primer año

Por: César Herrera 05 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza de San Pedro de la Paz

Este mes de octubre se celebra el primer año de funcionamiento del Centro Médico Veterinario Municipal de San Pedro de la Paz, el cual ha recibido a más de 7 mil animales domésticos desde su apertura en 2016.

En el centro de salud se realizaron consultas, vacunaciones polivalente para gatos y perros, vacunas antirrábicas, quimioterapias, cirugías, desparasitaciones y enrolamientos, las que suman un total de 7.708 prestaciones, superando las proyecciones esperadas por el municipio.

Además, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional se ejecutaron proyectos de vacunación antirrábica (859 animales) y atenciones en operativos zoosanitarios (2.345 mascotas) donde se desparasitó de manera interna y externa a los pacientes.

“Nuestro compromiso que tenemos con la comunidad se refleja netamente en las actividades que ejecutamos durante cada semana. Tratamos de entregar un servicio a la comunidad en la que ellos puedan acceder en cuanto a llegar a los lugares donde ellos residen, haciendo operativos itinerantes en las distintas juntas vecinales y en horarios que están al alcance de la disponibilidad de ellos”, afirmó el médico veterinario y encargado del Centro Médico Veterinario Municipal de San Pedro de la Paz, Aldo Parada.

Etiquetas