Ciudad

Adultos mayores de Hualpén se capacitaron en sus derechos fundamentales

Por: Mauro Álvarez 05 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Hualpén.

El objetivo del Seminario organizado por la Municipalidad y apoyado por el Senama Bío Bío, fue enseñarles a la población longeva, a través de la toma de conocimientos que nadie puede vulnerarlos.

Más de 250 personas mayores de la comuna de Hualpén, participaron el del Seminario: “Ser Adulto Mayor hoy en Chile”, dando inició formalmente las actividades municipales por el mes del adulto mayor.

La jornada educativa organizada por la Municipalidad de Hualpén, fue apoyada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama Bío Bío y contó con la exposición de la psicóloga Susana Martínez, quien les enseñó de forma lúdica sobre sus derechos fundamentales y como debe ser el trato hacia ellos, por parte de  las generaciones más jóvenes.

“Hemos querido iniciar el mes del Adulto Mayor con una jornada educativa y de sensibilización, que permitiera a nuestras organizaciones de la tercera edad tomar conocimiento de sus derechos y que hoy ellos deben estar más vigentes que nunca, además de concientizar a las generaciones más jóvenes del buen trato hacia ellos”, manifestó la Alcaldesa Katherine Torres.

Por su parte, el presidente de la agrupación Sor Teresa de los Andes, Carlos Mardones dijo que “me pareció estupendo este seminario porque hay cosas que uno no sabía y ahora lo sabe para llevarlo a nuestro grupo y así decirles esto nos dijeron y esto debemos hacer”.

Reconocimiento a los Adultos mayores

Los participantes recibieron un diploma de reconocimiento por el compromiso que asumieron en no permitir que nadie vulnere sus derechos humanos fundamentales.

“Este fue un seminario que trató de cómo promover la autonomía y el liderazgo que deben tener las personas mayores y cómo ellos poco a poco a través de sus organizaciones pueden ir promoviendo e instalando que son adultos mayores sujeto de derecho”, expresó el Coordinador Regional de Senama, José Antonio Fernández.

Bajo esta misma línea, la máxima autoridad comunal agregó que “a través de nuestros distintos servicios municipales llevaremos a cabo masivas actividades para conmemorar este mes junto a nuestros adultos mayores donde destacan un Gran Malón y un Encuentro Deportivo en el Estadio Las Golondrinas de nuestra comuna”.

Etiquetas