Ciudad

Vecinos de Concepción podrán reciclar aceite domiciliario para crear Biocombustible

Por: César Herrera 04 de Octubre 2017
Fotografía: Municipalidad de Concepción

A través de la gestión desarrollada por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concepción, dirigentes de diversas juntas de vecinos de la comuna recibieron contenedores para reunir aceite en desuso.

El proyecto, que busca fomentar el cuidado del medio ambiente, convertirá el producto básico domiciliario en combustible limpio (Biocombustible) gracias a un convenio entre el municipio penquista y la empresa General Rendering Chile S.A., encargada del proceso .

Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que “nosotros el año 2016 firmamos este convenio que nos permitió reunir aproximadamente 165 mil litros de aceite, principalmente de restaurantes de la ciudad como también de nuestras ramadas del Parque Bicentenario”.

“Ahora vamos a sumar también a las vecinas y vecinos para que nos entreguen ese aceite que muchas veces se vota por el desagüe y no siguen ocupando, nosotros lo vamos a reciclar para que sea transformado en biodiésel”, detalló la máxima autoridad comunal.

De esta manera se plantea gestionar el correcto retiro transporte y transformación de los aceites vegetales de los penquistas. “Estamos empezando con el retiro domiciliario acá en Concepción, es algo simple, la gente puede juntar en botellas plásticas su aceite para luego ser depositados en los recipientes y así ser llevados a plantas procesadoras donde se refina” detalló el representante de General Rendering, Antonio Vergara.

Etiquetas