Ciudad

Adultos mayores de Santa Juana tendrán Hogar de Larga Estadía

Por: Mauro Álvarez 03 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Santa Juana.

La donación de una hectárea por parte de un privado, permitirá la construcción de las nuevas dependencias para la población longeva de la comuna.

La firma del convenio con la municipalidad de Santa Juana, se logró gracias a la donación de Eugenio Hughes, quien conoció la idea y quiso aportar con un grano de arena para la construcción de este sueño para los santajuaninos.

En concreto, se trata de la donación de una hectárea de terreno que permitirá edificar el nuevo Hogar de Larga Estadía, que albergara a los adultos mayores de la comuna. Esta necesidad se hizo imperante luego del aumento en la expectativa de vida, tanto a nivel local como a nacional.

El proyecto ya fue realizado por la Oficina de Secplan de la Municipalidad, ahora resta solicitar apoyo al Gobierno regional y otras instituciones para adquirir financiamiento. Fue el arquitecto Omar González quien dio a conocer detalles técnicos de lo que será este nuevo Hogar de Larga Estadía que albergará a 64 residentes. Se espera cuente con 2800 metros cuadrados con dormitorios, salas de estar, living- comedor, salas de terapia ocupacional, salas para los cuidadores, entre otros.

“Este es un día de dignidad para nuestros adultos mayores, es el primer paso para concretar un proyecto que veníamos trabajando hace mucho tiempo. El actual hogar que está en el Hospital no cuenta con las condiciones adecuadas para atender a estos pacientes. En el fondo la idea es mejorar la calidad de vida, expresó el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro.

Por su parte, Eugenio Hughes manifestó que, “cuando supe de este proyecto inmediatamente quise colaborar con la comunidad, estoy muy contento y ojalá se haga realidad lo antes posible, ya que se ve que esta iniciativa es sin duda de gran necesidad para la comunidad”, finalizó.

 

Etiquetas