Ciudad

Vecinos de Lirquén acusan a Essbio de no haber reparado alcantarillado en 7 años

Por: César Herrera 02 de Octubre 2017
Fotografía: Captura | YouTube

La empresa Essbio es acusada por vecinos de Lirquén de no reparar el alcantarillado que se encuentra en mal estado desde hace 7 años, lo que representa un riesgo tanto para la salud de turistas y habitantes del puerto.

El lugar afectado está frente a la plaza de Lirquén en calle Camilo Henríquez, sitio con frecuente tránsito de personas y venta de productos marinos, donde malos olores y presencia de roedores preocupa a los comerciantes, informó Radio Bío Bío.

El locatario Edgardo Pradenas señaló al mismo medio que en diversas ocasiones han ingresado clientes a su restauran con los pies mojados por aguas hervidas que se encuentran en el exterior, que si bien puede limpiar con cierta periodicidad, no quita el peligro en la zona.

Según afirmaron residentes de Lirquén a Radio Bío Bío, el problema se generó luego de que empleados de la empresa Essbio trabajaran en el lugar, dejando daños en el material.

La sanitaria comunicó que enviarán personal capacitado para comprobar en terreno las afectaciones que habría en el sector céntrico del puerto.

Etiquetas