Ciudad

Protur potenciará atractivos turísticos de Alto Bío, Arauco y Concepción

Por: Ximena Valenzuela 28 de Septiembre 2017
Fotografía: Cedida

El vicepresidente de Protur, Charles Jacobsthal, realizó un balance del momento actual que vive el turismo en la Región, principalmente, luego de la creación de la nueva Región de Ñuble.

Aseveró que la división territorial generó pérdidas importantes a la Región.  “Bío Bío ha perdido tres de sus más grandes atractivos: Cobquecura, Chillán y el Valle del Itata, por lo que debiéramos potenciar otras zonas de la Región como el turismo aventura de Alto Bío Bío, el de tipo étnico en Arauco y el gastronómico del Gran Concepción”.

El marco del Día Mundial del Turismo, Jacobsthal destacó que el turismo es una actividad económica muy importante, ya que beneficia, principalmente, a la pequeña y mediana empresa, generando una gran cantidad de puestos de trabajo no especializados.

De hecho se manifestó positivo debido al auge que ha tenido el turismo de reuniones en los últimos años. “El turismo de congresos y el corporativo han tenido altas bajas durante los últimos años, pero creemos que va en franca recuperación y esto, entre otras razones debido a las acciones llevadas a cabo por Sernatur y el Concepción Convention Bureau en los últimos tres años, gracias al aporte del estado que ha entregado recursos para desarrollar acciones de capacitación, comercialización y presencia”, agregó el vicepresidente de Protur.

Etiquetas