Ciudad

Junaeb realiza supervisión masiva a puntos de canje de la Tarjeta Baes

Por: César Herrera 28 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza Junaeb

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, realizó una supervisión masiva a mil punto de canje de la Tarjeta Baes (Beca de alimentación para la Educación Superior) en todo el país.

El objetivo del ejercicio fue verificar en terreno que las empresas proveedoras cumplan con lo que se establece en los contratos. “Es parte del compromiso de Junaeb con la educación de los estudiantes que estemos supervisando los servicios que se entregan, en este caso la Beca de Alimentación de Educación Superior, nos parece imprescindible asegurar un estándar que permita mejorar las oportunidades de niños y jóvenes en Chile”, indicó la directora (S) regional de Junaeb Bío Bío, Ana Torres.

“Se trata de un trabajo a nivel nacional y en la Región del Bío Bío se están supervisando más de ochenta puntos de canje”, añadió la autoridad de gobierno.

A través de la supervisión masiva, realizada en un sólo día, se podrá obtener información en tiempo real del comportamiento de cerca de un tercio de los locales que trabajan con la tarjeta Baes. De esta manera se pudo alcanzar datos relevantes para la mejora del servicio para los estudiantes.

Cabe destacar que a partir de 2018 comenzarán a ejecutarse cambios en materia de oferta en los puntos de canje de la beca de alimentación Baes, sólo permitiendo la venta de productos saludables.

En la Región del Bío Bío son 84.238 los estudiantes beneficiados con la tarjeta Baes, lo que alcanza un cifra de inversión mensual de más de $2 mil millones.

Etiquetas