Ciudad

Adultos mayores de San Pedro de la Paz celebran la llegada de la primavera

Por: Mauro Álvarez 28 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza Municipalidad de San Pedro de la Paz

Con actividades de esparcimiento, junto a sus congéneres, tuvieron su cena anual en Hacienda Patagonia.

Un total de 320 adultos mayores participaron de la tradicional fiesta de la primavera, cena icónica de la comuna sanpedrina, antiguamente conocida como “Pasamos Agosto”.

La cena se realizó en el centro de eventos Hacienda Patagonia de San Pedro de la Paz, en compañía del alcalde Audito Retamal.

“Estamos reconociendo a estos adultos mayores que han sido parte de nuestro país y parte también de nuestra comuna y es bueno que reconozcamos todos los esfuerzos que ellos han hecho y que lo reconozcamos de buena manera”, expresó la máxima autoridad comunal.

La Fiesta “Bienvenida Primavera”, es una instancia donde los adultos mayores, quienes actualmente presentan una mejor calidad de vida, celebran la llegada de la estación con actividades de esparcimiento con el motivo de estar sanos y felices.

“Es una actividad muy productiva para poder conocernos con otros grupos y a la vez valorarnos como tercera edad, no quedarnos en casa después de haber jubilado”,  comentó la presidenta de la Agrupación Gimnasia Adulto Mayor de San Pedro de la Paz, Alicia Montoya.

Actividades durante el año

La Unidad Adulto Mayor, perteneciente al Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad, organiza durante el año actividades, capacitaciones y monitorias de carácter deportiva, folclórica, artística-musicales y gastronómicas con una inclinación socio-laboral y socio-ocupacional, promoviendo el tiempo libre, fortaleciendo el envejecimiento activo y participativo de los residentes de la comuna.

Etiquetas