Ciudad

Reciben primavera en el mar con rito tradicional

Por: Mauro Álvarez 25 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Talcahuano.

La agrupación Hermandad de la Costa como ya es tradición, realizó su acto de bienvenida a la nueva estación con el alcalde de Talcahuano como “prisionero”.

La privilegiada bahía de Concepción, en la ciudad de Talcahuano es un polo turístico lleno de historias y tradiciones. Una de ellas es la realizada por la Hermandad de la Costa NAO, quienes dan la bienvenida a la estación primaveral – el equinoccio – con un paseo marino que estos entusiastas de la cultura náutica practican hace décadas, ataviados como los románticos corsarios que llevan en sus corazones.

En la ocasión, a bordo de la Chilota el prisionero ilustre fue el alcalde de Talcahuano, Henry Campos quien junto a “las cautivas”, esposas de los integrantes de la NAO, manifestaron su satisfacción por la tradición que ha durante años ha unido y vinculado a sus integrantes con el mar.

“Quiero agradecer a los integrantes de la NAO Talcahuano por su gentileza de mantener las tradiciones y la posibilidad de seguir dando vida al espíritu de las tradiciones marinas de nuestra ciudad”, expresó el alcalde Campos.

Al rescate de las tradiciones

La NAO se fundó en 1952, un año después de la fundación de la Hermandad de la Costa de Chile y es una de las 34 que existen a través de nuestras costas.

“La Hermandad de la Costa NAO Talcahuano – explicó su presidente y capitán Manuel Echaiz – recibe la primavera en el mar desde 1980, e invita al municipio representado por la figura del alcalde. Se trata de una de las más antiguas hermandades en el territorio chileno”, cerró.

 

Etiquetas