Ciudad

Más de 90 estudiantes protagonizan primer campamento de chino mandarín de la Región del Bío Bío

Por: César Herrera 22 de Septiembre 2017
Fotografía: Commons.wikimedia.org

Con el objetivo de fomentar y profundizar el aprendizaje de idiomas en los estudiantes, la Secretaría Ministerial de Educación del Bío Bío en conjunto con el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de San Nicolás dieron el vamos al primer campamento de chino mandarín del país para estudiantes de educación pública.

Al respecto, el seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus, informó que uno de los objetivos del campamento es “reforzar las habilidades comunicativas mediante actividades dinámicas y en un ambiente de convivencia y respeto es lo que busca este campamento, que va en la línea de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que busca dotar de mejores herramientas a los estudiantes de la educación pública“.

“Hoy vemos que más de 90 estudiantes están con alegría iniciando esta experiencia que sin duda será inolvidable”, agregó la autoridad de gobierno.

El director del establecimiento, Víctor Reyes, destacó que el Liceo Bicentenario de San Nicolás es pionero en generar espacios y actividades que fomentan el desarrollo formativo de los jóvenes. En esta línea, durante el presente año los estudiantes tuvieron que escoger un idioma para aprender además del inglés obligatorio. “Las alternativas están entre francés, alemán, y entonces para potenciar aún más el chino mandarín realizamos este campamento que retoma la idea de los campamentos de inglés del Mineduc y hemos decidido dar un paso invitando a los establecimientos que imparten el idioma a ser parte de estos cuatro días de enseñanza”, detalló Reyes.

El campamento de chino mandarín finalizará este sábado 23 de septiembre. En él los jóvenes podrán disfrutar de visitas guiadas, muestras culturales, como también de un fiesta de disfraces como fórmula para que los participantes pongan en práctica lo aprendido.

Etiquetas