Ciudad

Cuentas de energía eléctrica sufrirán alzas a partir de octubre en el Gran Concepción

Por: César Herrera 22 de Septiembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

A partir de octubre las comunas del Gran Concepción sufrirán de un alza en la cuenta de consumo de energía eléctrica que alcanzará un 6,1%. Esto debido a la implementación de la segunda parte de la Ley de Equidad Tarifaria, la cual busca nivelar las cuentas de luz del país.

Asimismo, la medida disminuirá en un 40% el total a pagar a quienes residen en comunas de las provincias de Arauco y Bío Bío.

La ley que comenzó a ejercutarse en su primera etapa hace un año, tuvo su segundo escalón trabado por 9 meses en revisión de controlaría. No obstante, el diputado Jorge Sabag concretó una reunión con el contralor general, quien confirmó la toma de razón del decreto, informó Radio Bío Bío.

El diputado por el distrito 41 reveló que serán 63 las comunas beneficiadas, mientras que el resto del país debería mantener, o en algunos casos aumentar, sus valores. “Las comunas que son generadoras tendrán una rebaja mayor, que las que no son generadoras de energía eléctrica. Y las comunas con alto componente rural también van a ser beneficiadas”, explicó a la radio.

Etiquetas