Ciudad

Balance de Fiestas Patrias: más homicidios y menos accidentes

Por: Carolina Abello 21 de Septiembre 2017
Fotografía: Archivo

Las autoridades destacaron que hubo un descenso en los detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol.

Concluidas las Fiestas Patrias de este año, las autoridades dieron a conocer el balance de los cuatro días de celebraciones.

El coordinador regional de Seguridad Pública, José Miguel Ortiz, destacó en comparación del año pasado la reducción en “los fallecidos por accidentes de tránsito de 7 a 5 (4 peatones y 1 conductor). Los detenidos por conducir con efectos del alcohol bajaron un 6,3% (total de 118). Hubo 154 accidentes y 159 lesionados.

 El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Hermes Soto, destacó: “Tenemos la cifra más baja de los últimos 5 años en cuanto a personas fallecidas en accidentes de tránsito. Y hay una disminución en la cantidad de personas sorprendidas conduciendo ebrias, que también es bastante importante. Lo que indica que estamos tomando más conciencia y se está conduciendo con más precaución”.

El jefe de la Octava Región Policial de la PDI, prefecto inspector Christian Alfaro,  informó que  este fin de semana largo hubo 12 detenidos por narcotráfico, incautando más de 33 kilos de droga, entre marihuana, cocaína base, clorhidrato de cocaína, siendo 300 mil dosis, en avalúo de más de 230 millones de pesos. “Hubo 5 homicidios de los cuales 2 están aclarados y los otros 3 están con imputados individualizados a la espera de la orden de detención. Los homicidios están en el contexto de narcotráfico y consumo excesivo de alcohol, pero la Brigada de Homicidio operó oportunamente y están individualizados los autores”.

Etiquetas