Ciudad

Alza de homicidios marca balance de Fiestas Patrias en Región del Bío Bío

Por: Carolina Abello 20 de Septiembre 2017
Fotografía: PDI

Un saldo trágico dejaron los cuatro días de celebraciones de Fiestas Patrias en la región del Bío Bío, con cinco personas fallecidas.

El último hecho ocurrió en Tirúa, donde se investiga la muerte de un adolescente de 15 años, identificado como Ronald Bastías, herido a bala en plena calle en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco, la madrugada de ayer.

Los antecedentes preliminares indican que fue baleado de un vehículo en movimiento, precisó el mayor Cristian Malinowski. “Hay testigos que estaban con el menor, estaban bebiendo en la vía pública y un jeep pasa por las inmediaciones y con un arma larga le dispara al menor, al parecer por alguna rencilla anterior y cobran venganza de esta manera”, dijo el jefe policial. Carabineros investiga el caso. Aún no hay detenidos.

En el sector Palomares, a las 4 de la madrugada, un hombre de 59 años murió baleado al interior de una casa que operaba como ramada particular para los vecinos del sector. Dos personas quedaron heridas, una grave y la otra con riesgo vital.

Todo iba bien hasta que llegaron tres personas a la vivienda, se originó una discusión, hasta que uno de los recién llegados disparó un arma, matando e hiriendo a los asistentes.

El jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Jorge Abatte, precisó que se está investigando para detener al autor de los disparos.

El fallecido fue identificado como Guillermo Domingo Hermosilla Cifuentes, de 59 años, sin antecedentes policiales, quien murió en el Hospital Regional penquista; los otros dos heridos son David González Cid, de 33, con una lesión lumbar; y José Luis Arriagada Muñoz, de 39, con un impacto balístico en el tórax, quien se encuentra con riesgo vital.

Uno de los hechos más violentos ocurrió en Coronel, a las 4 de la madrugada del lunes 18, donde un hombre de 44 años identificado como Mario Carrillo Zambrano, murió luego de ser golpeado por cinco jóvenes en las inmediaciones de las ramadas de Escuadrón Sur, en el sector de Lagunillas, específicamente en la calle Los Robles con Adrián Pérez. Del grupo, cuatro son menores de edad, ya que tienen 15, 16, 17 y 19 años,

El herido fue trasladado hasta el Sapu Lagunillas, donde murió por la gravedad de las lesiones tras el ataque. Los cinco presuntos autores fueron detenidos por Carabineros.

Y en Lota, un hombre fue asesinado cuando intentaba comprar drogas, la madrugada del domingo, al interior de un domicilio de la población Villa Los Aromos.

En este caso, Giovanni Tillería Acevedo, de 36 años, llegó a la vivienda para comprar drogas.

Ante la negativa recibida, el hombre rompió a patadas la puerta del domicilio para ingresar. En ese instante fue sorprendido por el dueño de casa, Carlos Maldonado Morales de 49 años, quien con una escopeta hechiza le disparó en el cuello hiriéndolo de gravedad, lesiones que más tarde le causaron la muerte en el Hospital de Lota. El imputado fue detenido por personal policial en su domicilio y se amplió su detención hasta hoy.

Y en Chillán, ambas policías realizan diligencias para aclarar la muerte de David Gómez Vargas, de 24 años, oriundo de Santiago, y que estaba viviendo actualmente en Chillán, quien fue apuñalado en el tórax por un hombre que luego huyó del lugar, en las inmediaciones del sector Ramadas en Chillán.

Para el comisario Jorge Abatte, destacó que ya hay dos homicidios que ya tienen detenidos y aseguró que la gran cantidad de hechos de sangre pueden deberse a las Festividades, “pero eso es relativo, porque hemos tenido años en que no ha habido tanta frecuencia y otros en que sí hemos tenido mayor cantidad de homicidios”.

Etiquetas