Ciudad

Escuela parvularia San Francisco de Talcahuano acusa serie de robos y destrozos en el establecimiento

Por: César Herrera 05 de Septiembre 2017
Fotografía: Imagen de Referencia | Agencia UNO

La escuela parvularia San Francisco de Talcahuano ha sido blanco de reiterados robos durante el último año. Así lo confirmó Ingrid Torres Rojo, directora del establecimiento, quien aseguró que en el periodo de tiempo mencionado han ingresado en 8 ocasiones.

Sin embargo, lo que más preocupa a la directora es el procedimiento que los maleantes están ejecutando para ingresar al recinto durante los últimos asaltos. Según detalló Torres, los delincuentes al notar las protecciones de puertas y ventanas del establecimiento comenzaron a destrozar los muros para entrar.

“La preocupación ahora va en que nos están rompiendo las murallas (…) Ya no entran por la ventana o por la puerta, ahora rompen el material del establecimiento”, reveló preocupada la directora.

Ante esta situación, el Daem de la comuna ha realizado mejoras y una serie de reparaciones ante los ataques.

Último robo

La directora Ingrid Torres Rojo reveló que durante el último asalto, perpetrado la madrugada del lunes, los ladrones tomaron parte del alimento que había en el recinto, monedas sueltas y una laminadora de un valor cercano a los $300 mil.

La autoridad de la escuela indicó que la situación comenzó hace aproximadamente un año, “sobre todo los fines de semana”. Además, Torres aseguró que Carabineros encontró en uno de los últimos atracos a dos adolescentes de 16 y 17 años.

Tanto Carabineros como la PDI están al tanto de la situación.

Etiquetas