Ciudad

En buen estado se encuentra bebé y mujer que dio a luz en un taxibus en Concepción

Por: César Herrera 23 de Agosto 2017
Fotografía: Imagen de Referencia | Pexels

El conductor de un taxibus de la línea Siglo XXI que se encontraba a eso de las 09:00 horas en su habitual recorrido de Chiguayante a Concepción tuvo que detener la carrera por una pocas veces vista emergencia: una pasajera estaba dando a luz dentro de la máquina.

La mujer embarazada iba camino al Hospital Higueras de Talcahuano junto a su pareja, sin embargo, las contracciones se adelantaron al punto de tener que detener el vehículo para buscar asistencia médica. Para suerte de los ahora padres, esto ocurrió en las cercanías de la Clínica Sanatorio Alemán.

Los gritos y la incesante búsqueda de ayuda por parte del padre del bebé generó que en poco tiempo llegara personal médico del recinto asistencial, para que finalmente Ignacia naciera y tuviera supervisión profesional ante las atentas miradas de los pasajeros.

“Al llegar acá, salió el personal, ginecólogo y pediatra de turno, con algunos implementos básicos, así que todo lo que era la sección de cordón, por ejemplo, se cortó por personal de la clínica en el bus”, detalló Paulina Romagnoli, directora médica de la Clínica Sanatorio Alemán, al noticiero 24 Horas.

“Fue chocante, de repente no lo puedo creer, pero ‘bacán’ que salió todo bien, la gente se portó un 7 y mi hija está bien así que estoy contenta”, comentó María Fernanda Serdio, la joven madre de Ignacia, al mismo medio.

La pequeña Ignacia nació de 38 semanas a las 09:09 minutos de este martes, pesó 3, 45 kg. y midió 51 cm.

Etiquetas