Ciudad

Ministerio de Medio Ambiente abre concurso para Fondos de Protección Ambiental 2018

Por: César Herrera 22 de Agosto 2017
Fotografía: Ministerio de Medio Ambiente

Desde este mes las organizaciones ciudadanas que trabajen por la protección del medio ambiente podrán postular al Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio de Medio Ambiente, el cual otorga hasta $5 millones de financiamiento a los proyectos seleccionados.

Desde hace 20 años el propósito del concurso es “financiar total o parcialmente, proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental, y la creación de una cultura que tienda al desarrollo sustentable del país, por medio del involucramiento de la ciudadanía en la gestión ambiental”, además de “que promuevan, difundan y generen acciones de educación ambiental con resultados concretos y medibles, y que considere la participación de la comunidad”, informaron desde la Seremi de Medio Ambiente Bío Bío.

Para su versión 2018, habrá dos concursos: uno de Gestión Ambiental Local, y uno sobre Gestión Ambiental y Protección Indígena. Para postular a cualquiera de las alternativas, el plazo vence el 5 y 6 de octubre a las 13:00 horas respectivamente.

Hasta la fecha el FDA adjudica alrededor de 200 proyectos por año, entregando más de $14 mil millones a diversas organizaciones que trabajan por el medio ambiente.

Las postulaciones se realizarán a través de la plataforma www.fpa.mma.gob.cl, donde se detallan las líneas temáticas de financiamiento.

Etiquetas