Ciudad

Amplían intervención contra ambulantes en Concepción

Por: Carolina Abello 22 de Agosto 2017
Fotografía: Archivo

Con el objetivo de seguir cuidando el comercio establecido como principal actividad económica del centro penquista, el alcalde Álvaro Ortiz se reunió en Santiago con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, para abordar el tema del control a los vendedores ambulantes.

La primera autoridad comunal solicitó refuerzo en personal policial con dedicación especial para seguir trabajando por la recuperación de las calles de Concepción.

En la reunión también participaron el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Hermes Soto, y el director de Protección Civil, Cristian Olivares. Este último expuso el plan desarrollado por el municipio y carabineros además de los requerimientos de la comunidad en esta materia.

“Le mostramos cuál es la nueva etapa de combate al comercio ambulante no autorizado, con una ampliación del radio central original donde estábamos haciendo intervención, y ahora se va a extender estas calles desde Angol a Ongolmo y de San Martín a Los Carrera, incluyendo además puntos específicos como el Hospital Clínico Regional, plaza Perú, trabajando con Carabineros, gobernación, PDI, SII y Sernapesca”, explicó el alcalde.

“Pedimos mayor cantidad funcionarios con dedicación exclusiva a este plan y el general Villalobos le ha dado la instrucción al general Soto de coordinar y de ver cuántos carabineros más, especialmente de Fuerzas Especiales, se van a instalar en este nuevo territorio que se ha determinado”, agregó el alcalde.

La autoridad confirmó que el aumento de dotación y recursos será implementado durante este año y anunció que también solicitará reunión al director nacional de Servicio de Impuestos Internos (SII) para reforzar el trabajo en materia de fiscalización, con énfasis en los proveedores.

El director de Carabineros comprometió apoyo con personal con dedicación permanente y exclusiva a esta tarea para seguir desarrollando este trabajo conjunto.

“Vamos a diseñar un trabajo porque siempre hay capacidad para mejorar lo que viene desarrollándose hace un año y vamos a incrementar los controles para que siga mejorando la tranquilidad de la comunidad de Concepción”, manifestó el general Bruno Villalobos.

Etiquetas