Ciudad

Tacos: lo más complejo tras breve, pero intenso sistema frontal

Por: Daniel Nuñez Durán 19 de Agosto 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Con las intensas lluvias que cayeron a primera hora de la mañana en el Gran Concepción, algunas de las principales arterias que conectan a la intercomuna se vieron afectadas en el horario de mayor tránsito.

En la avenida Pedro de Valdivia con la intersección de calle Yunge, camino a Chiguayante, la acumulación de agua en la vía produjo un accidente de tránsito, que provocó un gran taco y generó un taco kilométrico. En tanto, la velocidad de desplazamiento en los puentes, la Costanera, calle Esmeralda, o en arterias como Paicaví, Carrera y la Autopista, se redujo considerablemente, provocando que cientos de personas llegaran con retraso a sus trabajos o establecimientos educacionales.

Sin embargo, en aspectos generales, las comunas del Gran Conceción aguantaron bien el chaparrón. La Municipalidad penquista, a través de los Servicios a la Comunidad de la Dirección de Aseo y Ornato, informó que trabajaron de manera preventiva en la limpieza de los canales con el objetivo de reducir los riesgos en potenciales rebalses para el próximos frentes de mal tiempo.

Los equipos municipales además están realizando labores de limpieza en sectores de alta complejidad, como Angol Bajo, Juan Riquelme, Villa Concepción y Villa El Rocío, con miras a evitar anegamientos y cualquier tipo de inundación.

Lluvia en retirada

Durante la madruga del sábado el sistema frontal se mantendrá activo pero con precipitaciones moderadas, para en los próximos días dar paso a algunas jornadas con nubosidad parcial y algo de sol.

Gilda Grandón, directora regional de la Onemi, confirmó que el sistema frontal va en retirada y durante los próximos días no debieran registrarse lluvias. “Nosotros trabajamos directamente con la Dirección Meteorológica de Chile quienes nos proyectan el clima a 3 días, tiempo apropiado para elaborar una proyección, y de acuerdo a lo que nos informaron hoy, las lluvias pueden continuar de manera muy tenue y el sistema está en retirada”, comentó la directora regional.

Etiquetas