Ciudad

Funcionarios del Serviu demandan mejora contractual

Por: Daniel Nuñez Durán 04 de Agosto 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

En la movilización están presentes casi el 60% de los funcionarios de Serviu. Si no reciben respuesta favorable, no se descarta la paralización total del servicio.

Un numeroso grupo de funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) se manifestó a las afueras de la oficina central de Concepción, en calle O’Higgins para exigir el cumplimiento de las mejoras contractuales como trabajadores del Estado que anunció la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Los funcionarios acusan negligencia de los intermediarios del acuerdo como lo son la Dipres y el Ministerio de Hacienda.

“Por primera vez, una Presidenta con muy buena voluntad decidió traspasarnos a la condición contractual en la que deberíamos estar después de 7 u 8 años de servicio teniendo funciones permanentes”, comentó Soledad Núñez, representante del gremio de trabajadores a Honorarios del Serviu y Minvu.

En defensa de los funcionarios del servicio de vivienda, Soledad Núñez argumentó que entidades como la Cut, Fenatravi y la Anef, respaldan sus demandas por lo que consideran que el petitorio es justo.

Mandato Presidencial

La Presidenta Bachelet exigió el paso de los trabajadores de la condición de honorarios a un contrato a contrata. El problema se genera en que en ese traspaso se genera una amplia merma en los sueldos de los funcionarios.

“Hay gente que se verá empobrecida y a la que se le generará un sobreendeudamiento, puesto que existe una alta rebaja que no estamos en condiciones de receptar”, explicó Núñez.

El próximo lunes, posiblemente algunos funcionarios viajen a Santiago para reunirse con las autoridades de gobierno y escuchar propuestas. Si no reciben respuestas, no descartan la paralización total del servicio.

A partir de hoy, los funcionarios instaurarán turnos éticos para que la gente que venga de lejos o con dificultades de salud sean atendidas de manera normal.

Etiquetas