Ciudad

Megacorte de agua finalizó antes de lo esperado

Por: Carolina Abello 23 de Julio 2017
Fotografía: Archivo Agencia UNO

La interrupción se realizó por trabajos para las obras del corredor del transporte público en el eje de Avenida Colón y 21 de mayo que se encuentra realizando el Servicio de Vivienda y Urbanización.

Con más de 12 horas de trabajo en los distintos puntos a intervenir, Serviu y Essbio realizaron el balance de las obras y del suministro de los 13 mil clientes de las comunas de Hualpén, Talcahuano y Concepción, tras el megacorte de agua anunciado para el pasado viernes.

La interrupción del suministro corresponde a trabajos para las obras del corredor del transporte público en el eje de Avenida Colón y 21 de mayo que se encuentra realizando el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

El corte de agua programado que afectó al Gran Concepción, desde la noche del viernes, llegó a su fin antes de tiempo en las comunas de Concepción y Talcahuano. Hualpén fue la última comuna en reponer su servicio.

Las labores realizadas al mediodía de ayer fueron calificadas como positivas por la subgerenta zonal de la empresa, Ana María Lezcano, quien destacó que el corte terminó mucho antes de lo esperado .

Debido a lo exitoso del procedimiento, los 47 puntos de distribución instalados en todas las área afectadas comenzaron a ser retirados ayer.

El jefe de la Oficina regional en Concepción de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Rodrigo Riquelme informó que fiscalizaron todas las medidas tomadas por Essbio producto del corte programado que afectó a 13 mil 861 clientes, es decir, unos 55 mil personas.

La interrupción del suministro comenzó el viernes 21 de julio a las 22.00 horas y estaba programado para finalizar el sábado 22 a las 22.00 horas, comprendiendo los sectores de Valle Santa María, Parque Central, René Schneider, Lan C, Lan B, Villa Acero y Colón 9000 de Hualpén; Laguna Redonda, El Golf, Lorenzo Arenas, Lomas de San Andrés, Lomas Verdes, en Concepción; Mall, Clínica Bío Bío, sector Las Parcelas en Talcahuano.

Para evitar problemas, se trabajó coordinadamente con los municipios, el Servicio de Salud y Essbío, en un plan que incluyó la instalación de 47 estanques de agua potable en diversos puntos de las tres comunas, que fueron previamente consensuados con las directivas vecinales, y que en su totalidad equivalen a 57.600 litros de agua.

Riquelme advirtió que “se requirió a la compañía la coordinación con las autoridades sanitarias y bomberos, para minimizar los impactos de este corte programado. Adicionalmente se dispusieron estanques en centros de salud, clínicas de diálisis, hogares de ancianos y niños; que fueron recargados a través de camiones aljibe”, indicó el profesional.

Etiquetas