Ciudad

Bono Marzo: 97% de las familias de la Región del Bío Bío hizo efectivo el beneficio

Por: Mauro Álvarez 12 de Julio 2017
Fotografía: Copesa

A nivel nacional, 37 mil personas aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente. En tanto a nivel regional un poco más de 6 mil familias no han hecho efectiva la ayuda estatal.

El Instituto de Previsión Social (IPS) hizo un llamado a las familias que aún no han cobrado el aporte que entrega el Estado para solventar los gastos que se incurren en el mes de Marzo, para que hagan efectivo el pago que tiene como fecha límite diciembre de este año.

En lo que respecta a la Región del Bío Bío, a la fecha se han inyectado más de 18 mil 580 millones de pesos, beneficiando a  204 mil 342 familias de menores ingresos, las cuales han recibido más de 420 mil Aportes Familiares Permanentes, cumpliendo así un 97% del total de beneficiarios.

“Estamos muy satisfechos por el pago del aporte familiar en la región del Biobío, donde más del 97% de las familias beneficias ya lo han cobrado el aporte que, por carga familiar, asciende a los 44 mil 209 pesos”, señaló la directora regional del IPS, Patricia Saldías.

La directora del organismo agregó que “para las personas que aún no han cobrado este beneficio, el Instituto de Previsión Social ha dado inicio a su campaña de difusión denominada ¡Cobra tu Aporte Familiar 2017 a tiempo!”.

Falta por cobrar

Se estima que aún hay un poco más de 6 mil familias que no han hecho el cobro de esta ayuda estatal, la cual tiene un valor de $44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

“A quienes crean cumplir con los requisitos y aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde cobrar en www.aportefamiliar.cl o llamar al Call Center 600 440 0040”, explicó la directora Saldías.

En qué consiste el beneficio

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), es un beneficio en dinero que se paga todos los años en el mes de marzo, y su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año.

Se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año 2016; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.

Cabe recordar que el Bono Marzo,  fue una de las primeras medidas presidenciales de la Presidenta Michelle Bachelet. Medida que ha favorecido, cada año, a más de 1 millón 600 mil familias a nivel nacional.

Etiquetas