Ciudad

III Expo Lanas: Colectivo de “Hombres tejedores” marcaron la pauta en la feria realizada en Chiguayante

Por: Mauro Álvarez 10 de Julio 2017
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante

La agrupación santiaguina rompió los estereotipos y dieron cátedra de inclusión, gracias a su trabajo con los palillos.

La tradicional actividad que reunió a más de 30 expositores de la Región del Bío Bío y de otras partes del país, se desarrolló durante el fin de semana en el gimnasio Machasa de la comuna de Chiguayante.

La participación del colectivo capitalino “Hombres tejedores”, marcó la pauta de la actividad, sobre su trabajo que rompe los estereotipos sobre el trabajo en lana. “Nos gusta tejer porque es algo que nos relaja, entretiene, es el nuevo yoga, es algo que hace muy bien y queremos seguir haciéndolo por mucho tiempo más”, detalló Andrés Norambuena, uno de los integrantes de esta agrupación, que realizó un conversatorio y distintos talleres durante el evento.

La actividad fue organizada por la Oficina Municipal de Fomento Productivo, que apoya a los emprendedores locales en el rubro de las artesanías en lana y sus derivados y tal fue su éxito que el municipio ya piensa en poder llevar esta idea a otras zonas del país y mantenerla en el tiempo.

“Nosotros creemos que esta ya no es una experiencia casual, sino una tradición de la comuna. También queremos tener la posibilidad de llevar esta feria a otras partes de la región y del país”, precisó el alcalde Antonio Rivas.

Impresiones

“Este es el tercer año que participamos y nos ha ido bastante bien, no nos podemos quejar, esperamos que esta feria se mantenga y podamos seguir participando”, indicó Claudia Vergara, una de las expositoras.

El público que asistió a la actividad resaltó la buena calidad y variedad de los productos. Así lo señaló una de las visitantes, Claudia Robles. “Hay una variedad de artículos fantásticos, preciosos, los precios son razonables y la calidad buenísima. No tiene nada que envidiarle a ninguna feria de Santiago, realmente hermoso”.

Similar opinión tuvo otro de los asistentes, David Casas. “Este año se nota mejor producción y calidad de los productos y con novedades como la de los hombres que tejen, por ejemplo, que es una experiencia nueva verlos haciendo arte con palillos”.

 

Etiquetas