Ciudad

Habitantes de islas de la región se reúnen con Transportes

Por: Marcelo Castro 10 de Julio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Se analizarán soluciones a la restringida conectividad existente entre las islas Mocha y Santa María con el continente.

Durante esta tarde, diversas autoridades de la región del Bio Bío se reunirán con la ministra de Transportes para analizar la falta de conectividad entre las islas y el continente.

El contingente será encabezado por el directorio de la Corporación de Desarrollo Insular y Costero del Bío Bío, los alcaldes de Lebu y Coronel, además de los presidentes de los consejos de Isla Mocha y Santa María y el senador Alejandro Navarro.

A pesar de que existen temas comunes entre ambas islas, también se analizarán situaciones incluidas en el petitorio de cada isla. Para los mochanos, la importancia radica en el aumento del subsidio y frecuencias de viaje en el servicio aéreo. Además de hacer efectivo el compromiso adquirido sobre un subsidio marítimo y el ingreso a Contraloría de las bases de licitación del servicio realizado por alta mar.

Para el alcalde de Lebu, Cristián Peña, “es muy complejo actuar de frente a compromisos que se adquieren, pero que no se cumplen”.

En tanto, los habitantes de la Isla Santa María esperan modernizar el actual servicio de conectividad marítima, que considera la puesta en marcha del Catamarán Santa María Express y un aumento en la frecuencia de los viajes. Con esto, la comunidad espera atender las necesidades existentes en la actualidad, que podría influir en el aumento del turismo local.

Para los isleños, que los reciba la Ministra para evaluar esta situación es una buena señal, por lo que esperamos retornar con buenas noticias. En caso de que la respuesta sea negativa, los habitantes de ambas zonas no descartaron realizar movilizaciones en Concepción.

Etiquetas