Ciudad

Programa “Me conecto para aprender” entregará más de 450 computadores a alumnos de Hualpén

Por: Mauro Álvarez 28 de Junio 2017
Fotografía: Municipalidad de Hualpén

La iniciativa del Ministerio de Educación facilitará el desempeño escolar, a través del uso de la tecnología.

En la oportunidad, los alumnos del nivel séptimo del Colegio Alonkura de Hualpén, recibieron de manos de la alcaldesa Katherine Torres y la directora regional de Junaeb, Karina Silva, 30 computadores. No obstante, se espera que el programa de gobierno beneficie a un total de 450 alumnos de la comuna.

La entrega es parte del programa  “Me conecto para aprender”, cuyo propósito es apoyar los procesos de aprendizaje, acortando la brecha en el acceso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en alumnos de 7º básico de todos los establecimientos municipales del país.

“Esta iniciativa contribuye económicamente a los grupos familiares en los casos donde hay más de un alumno estudiando en el hogar. Además este beneficio otorgado por el Mineduc nos ayuda a acortar la brecha con los establecimientos educacionales particulares que tienen un más fácil acceso a las nuevas tecnologías”, indicó la autoridad comunal.

Por su parte, la directora de Junaeb, Karina Silva, sostuvo que “este programa durante en este año no sólo considera la entrega de un computador, sino que también se facilitará a los alumnos una pulsera Smartband que permite controlar las horas de sueño de nuestros niños y ver cuántas calorías han quemado en el día y por ende va muy ligado a la campaña Contrapeso, debido a que con esta tecnología permitirá evitar la obesidad infantil”.

Una herramienta necesaria

Los estudiantes valoraron el beneficio. “Estoy muy contento, ya que desde chiquitito  estaba esperando obtener un computador (…) Me parece bien, ya que facilita los estudios y me será más fácil buscar información para hacer mis trabajos”, comentó Alexander Arévalo.

Similar opinión es la de Carla Bustos, otra de las estudiantes del establecimiento municipalizado, quien estaba muy emocionada con la entrega. “Había esperado mucho por un computador para hacer mis tareas y trabajos”, señaló.

Por su parte, su papá y apoderado Carlos Bustos, señaló que “es una muy buena oportunidad que los niños se merecen para su educación. A mi hija le hacía falta, porque ella no tenía computador y confío en que le dará un buen uso”.

 

Etiquetas